Grandes Ofertas

Grandes Ofertas

Bienvenidos a Grandes Ofertas, el portal Mexicano de Compra Venta de Ofertas.

Nuevos

Nuevos 2024 - Bocinas - Iphone - Celulares - Ebook Inalambrico - Laptops - Ceneval - Cubiertas y Fundas


Búsqueda personalizada

PLAYSTATION PORTABLE

 

 

PlayStation Portable o PSP es una videoconsola portátil de la multinacional de origen Japonés, Sony Computer Entertainment, para videojuegos y multimedia.
El autodenominado "PlayStation portátil", es una videoconsola con memoria interna, ranura para tarjetas de memoria, reproductor de discos ópticos, salida para TV, pantalla en formato panorámico (16:9) de 4.3 pulgadas con una definición de 480×272 píxeles, capaz de mostrar una gama cromática de 16.770.000 colores, asimismo cuenta con altavoces estéreo integrados, capacidad para reproducir varios formatos multimedia ejemplo el MP4 de video, escuchar tu música mientras juegas juegos bestsellers como Grand Theft Auto Liberty City Stories o Grand Theft Auto Vice City Stories, función de MP3, reproduce películas, visor de fotos, micrófono integrado, USB 2.0, conexiones inalámbricas, conexión a Internet, videojuegos 3D, batería de litio, complementos...(dependiendo de la versión) Hoy en día, este dispositivo, puede realizar muchas de las funciones de una videoconsola de sobremesa, un ordenador de escritorio, un teléfono móvil de última generación: ver películas, juegos, navegar por Internet, reproducir archivos de audio, etc.
Fue lanzada al mercado el 12 de diciembre de 2004 en Japón.3 La revisión PSP "slim" de la consola fue lanzada en septiembre de 2007. En agosto de 2008 se lanza a la venta la PSP-3000.
La consola PSP cambió la tendencia que había a hacer cada vez aparatos portátiles más pequeños, sacando al mercado una consola con una pantalla mayor y convirtiéndose en la segunda consola portátil con un D stick (después de la Neo Geo Pocket), que consigue que se disfruten mejor los juegos.
La competencia con Nintendo DS está amortiguada por juegos que usan el Stylus en la pantalla táctil en la DS y en PSP las gráficas 3D mejor estructuradas. Las aplicaciones homebrew han aumentado la competencia entre ambas: Poder tomar fotos y editarlas, hacer animaciones y subirlas a Internet, reproducir música, y el ocio multimedia en forma de música. Si bien para la Nintendo DS hay cientos de aplicaciones útiles y muy creativas, PSP tiene aplicaciones no oficiales que se benefician de las mayores posibilidades técnicas que en conjunto, ofrece la PSP. Ambas consolas han dado lugar a un negocio muy lucrativo de venta de accesorios no oficiales por internet, páginas web muy populares sobre consolas, financiadas por publicidad o esponsors y tiendas especializadas.
La interfaz que sirve para acceder a todas las secciones, funciones y contenidos de la PlayStation portable se llama XMB, y es un eficaz sistema operativo que Sony ha incluido en otros dispositivos suyos, desde la consola PlayStation 3 hasta reproductores de vídeo de alta definición y televisores Bravia.

  • Unidad central de procesamiento: CPU original multipropósito Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz, incluye un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits, un FPU (Unidad de Coma Flotante) y un VFPU de cálculo vectorial. También incluye un procesador conocido como "Media Engine"; siendo también un CPU basado en MIPS32 Rk-4 de 32 bits dedicado al manejo de audio/video por hardware y un DSP (Procesador digital de señal) programable "Virtual Mobile Engine". El "Media Engine" tiene funcionalidades similares al CPU principal y sirve como equivalente ante la falta de VPU.
  • Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite y siguientes) y 4 MiB DRAM embedida; los 4 MiB corresponden a 2 MiB para el chip gráfico y a 2 MiB del "Media Engine", ambos CPUs contienen 16KB de caché de instrucciones y caché de datos y 16KB de scratchpad, además de 32 MiB de memoria Flash NAND, usada para guardar configuraciones y archivos del sistema.
  • Procesador gráfico: GPU original de velocidad configurable en 1/166 MHz con 2 MiB de memoria interna e interfaz de 512 bits soportando renderizado de polígonos y NURBS, iluminación direccional por hardware, environment projection y texture mapping, compresión de texturas y mosaicos, niebla, alpha blending, depth and stencil test, vertex blending para efectos de morphing y dithering; todo en 16 o 24 bits de profundidad de color. El Chip gráfico también maneja la salida de vídeo. El sistema es capaz de mover unos 33 millones de polígonos iluminados y tratados, con una tasa de 664 mil píxeles por segundo.


Partes de la PSP.

  • Chip de sonido: Custom DSP configurable Sony "Virtual Mobile Engine" Sonido 3D, Multi-Canal 7.1ch. La calidad del sonido es bastante superior a la de otras consolas portátiles.
  • Pantalla: 4,3 pulgadas, 16:9 pantalla ancha TFT LCD 480 x 272 pixels (16,77 millones de colores).
  • Batería: inteligente de litio con una vida útil de 5 años. Se recarga en 2 horas y 20 minutos aproximadamente. Duración en juego de 3 a 6 horas, en reproducción de vídeo de 3 a 5 horas. Es conveniente comprar una batería de sustitución para su uso posterior, ya que existen varios modelos. La batería de la psp 1000, que tiende a desaparecer, al ser más gruesa no encaja en los otros modelos y a la inversa, las otras quedan demasiado holgadas. Capacidad 5V DC 1800mAh, en la PSP 1000 y 5v DC 1200mAh en las restantes. En PSP GO la batería no es extraible. Hay kits de ampliación hasta 2200mAh que sobresalen bastante del nicho y usan una cubierta especial.
  • Códecs: ATRAC3 plus, AAC, MP3, WMA, AVC/@MP for Picture / Movi, H.264 (MPEG-4 Part 10). Soporte de imágenes en formato JPEG, GIF, TIFF, BMP y PNG.
  • Media: lectura de datos desde sistema de discos ópticos UMD (Universal Media Disc) y Memory Stick lee también tarjetas MicroSD card hasta 32 Gigas mediante un adaptador de Memory Stick Pro Duo a microSD card, conexión y manejo remoto del sistema PlayStation 3. Salida de TV en PSP Slim & Lite.
  • Wi-Fi: Wi-Fi IEEE 802.11b permite conexión Ad-HOC e Infraestructura con otras PSP y con Internet con jugabilidad para 2/16 jugadores simultáneamente. El software de sistema incluye un Navegador Web basado en Access NetFront.
  • Gamesharing: algunos títulos del sistema PSP soportan la transferencia de juego en modo multijugador con otras consolas que no cuenten con el juego en cuestión, esto se logra enviando los datos a través de conexión Ad-Hoc y cargándolos sobre la memoria RAM. El soporte de esta opción está limitado a los juegos que hacen uso de ella.
  • Accesorios: cámara de vídeo con micrófono de 1,3 megapíxeles "Chotto Shot", receptor de señal GPS, receptor de TV digital y PSP Headset, incluido con ciertos títulos. Los auriculares tienen capacidad para mando a distancia.
  • Interfaz: XMB "XrossMediaBar" desarrollada por Sony y presente en sus nuevos televisores así como en el sistema PlayStation 3.
  • Medidas: 190 mm de anchura, 110 de pantalla TFT, y 74 mm de altura.
  • Peso: 260 g sin incluir batería, 330 gramos con batería (PSP 1000) La 2000 pesa 189g.
  • Diseño: Shin'ichi Ogasawara (小笠原伸一) para Sony Computer Entertainment, subsidiaria de Sony Corporation.

Como en la videoconsola Nintendo DS, algunos programas vienen configurados para poder ser usados por zurdos o usando la máquina en posición vertical en vez de apaisada. Variando la denominación de izquierda-derecha y arriba-abajo etc. La configuración de algunas teclas está invertida en algunas regiones comerciales. así en las PSP europeas, la tecla produce la función de la tecla de las PSP estadounidenses y japonesas.

La consola viene con 17 botones, algunos menos en los nuevos modelos, muchos de los cuales son multifunción o traen varias posiciones, como el de encendido-

 

 

@ grandesofertas Derechos Reservados 2024 - Mas de 9,000 productos a tu alcance.

Estamos ubicados en : Paricutín No. 453
Col. Las Lomas
Hermosillo, Sonora, México.
Tel. de Contacto 6629-346397

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Contacto