Grandes Ofertas

Grandes Ofertas

Bienvenidos a Grandes Ofertas, el portal Mexicano de Compra Venta de Ofertas.

Nuevos

Nuevos 2024 - Bocinas - Iphone - Celulares - Ebook Inalambrico - Laptops - Ceneval - Cubiertas y Fundas


Búsqueda personalizada

TARJETA DE VIDEO RADEON

 

 

 

Una tarjeta de Video Radeon (también conocido como un adaptador de vídeo , tarjeta de vídeo , tarjeta gráfica, tarjeta gráfica , adaptador de pantalla o el adaptador de gráficos ) es una tarjeta de expansión que genera un canal de salida de las imágenes a una pantalla. La mayoría de las tarjetas de video ofrecen varias funciones como el procesamiento acelerado de escenas en 3D y gráficos en 2D , MPEG-2/MPEG-4 decodificación , salida de TV , o la posibilidad de conectar múltiples monitores ( multi- monitor) .

Hardware de vídeo puede ser integrado en la placa base o (como en diseños más recientes) de la CPU , pero todas las placas base modernas ( y algunos desde la década de 1980 ) proporcionan puertos de expansión para una tarjeta de video radeon que se pueden conectar. [ Cita requerida ] En esta configuración se refiere a veces como un controlador de vídeo o controlador de gráficos . Moderno de gama baja para placas base de gama media a menudo incluyen un conjunto de chips gráficos fabricados por el desarrollador del northbridge ( por ejemplo, un chipset AMD con gráficos Radeon o un chipset Intel con gráficos Intel ) en la placa base . Este chip de gráficos tiene generalmente una pequeña cantidad de memoria integrada y toma algunos de memoria RAM principal del sistema , reduciendo la RAM total disponible .

Esto generalmente se llama gráficos integrados o gráficos a bordo , y es por lo general baja en el rendimiento y no deseable para aquellos que desean ejecutar aplicaciones 3D. Una tarjeta gráfica dedicada en el otro lado tiene su propia memoria de acceso aleatorio o RAM y procesador específicamente para el procesamiento de imágenes de vídeo , y por lo tanto descarga a este trabajo de la CPU y la RAM del sistema . Casi todas estas placas base permiten (PCI- E) la inhabilitación del chip gráfico integrado en el BIOS , y tiene una ranura AGP , PCI o PCI Express (PCI -E ) para añadir una tarjeta gráfica de alto rendimiento en lugar de la integral gráficos .

regiones

Una Tarjeta de Video Radeon moderna consiste en una placa de circuito impreso sobre el que están montados los componentes . Estos incluyen:
Unidad de procesamiento gráfico
Artículo principal: unidad de procesamiento gráfico

Una unidad de procesamiento de gráficos (GPU ) , de vez en cuando también llamado unidad de procesamiento visual ( VPU ) , es un circuito electrónico especializado diseñado para manipular rápidamente y alterar la memoria para acelerar la construcción de imágenes en una memoria intermedia de trama destinado a la salida a una pantalla . Una tarjeta de video radeon es también un ordenador en sí mismo.
disipador de calor

Una tarjeta gráfica de calor fregadero con dos ventiladores del Ártico

Un disipador de calor se monta en las tarjetas gráficas más modernas . Un disipador de calor se extiende hacia fuera el calor producido por la unidad de procesamiento de gráficos de manera uniforme en todo el disipador de calor y la propia unidad . El disipador de calor tiene comúnmente un ventilador montado también para enfriar el disipador de calor y la unidad de procesamiento de gráficos . No todas las tarjetas han disipadores de calor , por ejemplo , algunas tarjetas están refrigeración líquida , y en lugar de tener un bloque de agua , adicionalmente , las tarjetas no tienen ninguna producir tanto calor , y muchos no tienen un disipador de calor .
vídeo BIOS

El BIOS de vídeo o el firmware contiene un programa mínimo para la configuración inicial y de control de la tarjeta de vídeo . Puede contener información sobre la sincronización de la memoria , las velocidades de operación y voltajes del procesador de gráficos , memoria RAM, y otros detalles que a veces pueden ser cambiados . La razón habitual para hacer esto es al overclock la tarjeta de video radeon para permitir velocidades de procesamiento de vídeo más rápido , sin embargo , esto tiene el potencial de dañar irreversiblemente la tarjeta con la posibilidad de daños en cascada a la placa base .

El moderno video BIOS no admite todas las funciones de la Tarjeta de Video Radeon, sólo suficientes para identificar e inicializar la tarjeta para mostrar uno de un frame buffer pocos o modos de visualización de texto. No soporta , YUV a RGB traducción , escalado de vídeo , reproducción de píxeles , composición o cualquiera de la multitud de otras funciones 2D y 3D de la tarjeta de vídeo .
memoria de vídeo

tipo

Velocidad de reloj de memoria (MHz )

Ancho de banda ( GB / s )

DDR

166-950

1.2 hasta 3.4

DDR2

2000 - 3600

128-200

GDDR5

900 - 5700

80-230

La capacidad de memoria de la mayoría de las Tarjetas de Vídeo Radeon modernas va de 128 MB a 8 GB. [ 1 ] [ 2 ] Dado que las necesidades de memoria de vídeo que se accede por la GPU y el circuito de exhibición , a menudo utiliza una memoria especial de alta velocidad o de varios puertos , como VRAM , WRAM , SGRAM , etc Alrededor de 2003 , la memoria de vídeo se basaba normalmente en la tecnología DDR . Durante ese año y después , los fabricantes se desplazaron hacia DDR2, GDDR3 , GDDR4 y GDDR5 . La velocidad de reloj de memoria efectiva de las tarjetas actuales suele ser entre 1 GHz y 6,3 GHz .

La memoria de vídeo puede ser utilizado para almacenar otros datos, así como la imagen de la pantalla , tales como la memoria tampón Z , que gestiona la coordenada de profundidad en gráficos 3D , texturas , tampones de vértices , y compilados programas de sombreado .
RAMDAC

El RAMDAC o Memoria de Acceso Aleatorio convertidor de digital a analógico , convierte las señales digitales en señales analógicas para el uso de una pantalla de ordenador que utiliza las entradas analógicas como tubo de rayos catódicos (CRT ) muestra . El RAMDAC es un tipo de chip de memoria RAM que regula el funcionamiento de la tarjeta gráfica . Dependiendo del número de bits utilizados y el tipo de RAMDAC - de transferencia de datos , el convertidor será capaz de soportar diferentes frecuencias de actualización de visualización por ordenador .

Con pantallas CRT , lo mejor es trabajar más de 75 Hz y nunca menos de 60 Hz, con el fin de minimizar el parpadeo . [ 3 ] (Con pantallas LCD , parpadeo no es un problema . [ Cita requerida ] ) Debido a la creciente popularidad de la tecnología digital pantallas de ordenador y la integración de la RAMDAC sobre la matriz GPU , ha desaparecido todo como componente discreto . Todos los LCD actual, pantallas de plasma y televisores funcionan en el dominio digital y no requieren un RAMDAC .

Hay pocas pantallas restantes legado de plasma y LCD que cuentan con entradas analógicas ( VGA, componentes, SCART , etc ) solamente. Estos requieren un RAMDAC , pero reconvertir la señal analógica a digital de nuevo antes de que puedan mostrar , con la inevitable pérdida de calidad derivada de la conversión de digital a analógico a digital. [ Cita requerida ]
salidas

Video In Salida de vídeo ( VIVO) de S -Video ( salida de TV ) , Interfaz visual digital ( DVI) para la televisión de alta definición ( HDTV ) y DB- 15 para Video Graphics Array ( VGA)

Los sistemas de conexión más habituales entre la tarjeta gráfica y la pantalla del ordenador son:
Video Graphics Array ( VGA) (DE- 15 )

Video Graphics Array ( VGA) (DE- 15 ) .

Artículo principal : Video Graphics Array

También conocido como D -sub VGA es un estándar de base analógica adoptada a finales de 1980 y diseñada para pantallas CRT , también llamado conector VGA. Algunos de los problemas de esta norma son el ruido eléctrico , distorsión de la imagen y el error de muestreo que evalúan píxeles. ↵ Hoy en día, la interfaz analógica VGA se utiliza para vídeo de alta definición incluyendo 1080p y superiores. Mientras que el ancho de banda de transmisión de VGA es lo suficientemente alta como para soportar la reproducción resolución aún mayor , no puede haber imagen degradación de la calidad en función de la calidad del cable y la longitud .

¿Cómo discernir la diferencia de calidad es depende de la vista del individuo y de la pantalla, cuando se utiliza un adaptador de DVI o HDMI , especialmente en los monitores más grandes de tamaño LED / LCD o televisores , la degradación de la calidad , si está presente, es muy a la vista . Reproducción de Blu -ray en 1080p es posible a través de la interfaz analógica VGA , si Image Constraint Token ( ICT) no está habilitado en el disco Blu -ray.
Interfaz visual digital ( DVI)

Interfaz Visual Digital (DVI -I) .

Artículo principal : Interfaz Visual Digital

Estándar basado en Digital diseñada para pantallas como monitores de pantalla plana (LCD , pantallas de plasma , pantallas de televisión de alta definición de ancho ) y proyectores de vídeo . En algunos casos raros, los monitores CRT de gama alta también utilizan DVI. Evita la distorsión de la imagen y el ruido eléctrico , correspondiendo cada píxel de la computadora a un pixel display , con su resolución nativa . Vale la pena señalar que la mayoría de los fabricantes incluyen conector DVI-I , lo que permite (mediante adaptador simple ) de salida de señal RGB estándar a un viejo monitor CRT o LCD con entrada VGA.
Video In Salida de vídeo ( VIVO) de S -Video , vídeo compuesto y vídeo por componentes

Incluido para permitir la conexión con televisores , reproductores de DVD , grabadoras de vídeo y consolas de videojuegos . A menudo vienen en dos variantes de conector 10 -pin mini- DIN , y el cable divisor VIVO generalmente viene con 4 conectores ( S -Video y salida de vídeo compuesto + entrada y salida) , o 6 conectores ( S -Video y salida + PB por componentes + componente + PR cabo componente Y fuera [ también compuesto, salida ] + composite in) .
High - Definition Multimedia Interface (HDMI )

High - Definition Multimedia Interface (HDMI )

Artículo principal : HDMI

HDMI es una interfaz compacta de audio / vídeo para la transferencia de datos de vídeo sin comprimir y comprimido / datos de audio digital sin comprimir desde un dispositivo compatible con HDMI ( " el dispositivo de origen " ) a un dispositivo de audio digital compatible, monitor de ordenador, proyector de vídeo o la televisión digital. [ 4 ] HDMI es un reemplazo digital para los estándares de vídeo analógicos existentes. HDMI es compatible con la protección de copia a través de HDCP.
DisplayPort

DisplayPort

Artículo principal: DisplayPort

DisplayPort es una interfaz de pantalla digital desarrollado por la Video Electronics Standards Association ( VESA) . La interfaz se utiliza principalmente para conectar una fuente de vídeo a un dispositivo de visualización tal como un monitor de ordenador , aunque también puede ser utilizado para transmitir audio , USB , y otras formas de datos . [ 5 ] ↵ La especificación VESA es libre de regalías . VESA diseñado para reemplazar VGA , DVI y LVDS . Compatibilidad con versiones anteriores a VGA y DVI usando dongles adaptador permite a los consumidores utilizar fuentes de vídeo DisplayPort armarios sin reemplazar los dispositivos de visualización existentes. Aunque DisplayPort tiene gran parte de la misma funcionalidad que HDMI , se espera para complementar la interfaz, no reemplazarlo. [ 6 ] [ 7 ]
Otros tipos de sistemas de conexión.

 

 

@ grandesofertas Derechos Reservados 2024 - Mas de 9,000 productos a tu alcance.

Estamos ubicados en : Paricutín No. 453
Col. Las Lomas
Hermosillo, Sonora, México.
Tel. de Contacto 6629-346397

Políticas de Privacidad  - Términos y Condiciones - Noticias - Contacto