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disco de referencia para calibrar sistemas de audio

Accesorios. Precio $200


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disco de referencia para calibrar sistemas de audio

disco de referencia con tonos de calibracion para equipos en casa, estudio de grabacion o sonido en vivo incluye manual con expliacion de cada track asi como formas de uso en pagina de internet gastos de envio a cualquier parte de la republica $80 pesos introduccion: existen ciertas circunstancias en el audio tanto en estudio como en sonorización en las que para hacer una evaluación o diagnostico de un sistema se requiere de equipo de medición especializado, uno de estos equipos es un generador de tonos, de ruido etc., en resumen se requieren señales de prueba, en la actualidad con un reproductor de cd podemos tener un generador económico y versátil al poder reproducir una gran variedad de señales de prueba.
este disco de referencia apoyado con instrumentos mas sencillos como multimetro y sonometro nos permite realizar una gran cantidad de pruebas y ajustes en un sistema de audio. advertencia:varios tracks de este disco están grabados a niveles mucho mas altos que un programa convencional. estas señales pueden dañar amplificadores o bocinas, incluso su oído si no se toman precauciones, por ello se recomienda tener cuidado durante el monitoreo de dichas señales. presentaciónlocutor dando una pequeña introducción de todo el cd, este track se puede usar también para ver como trabaja un sistema con voz hablada canales comprobación de correcta conexión de canales derecho e izquierdo, locutor diciendo varias veces canal derecho y canal izquierdo sonando solamente por el lado indicado balance y polaridad comprobación de balance y fase (polaridad), locutor hablando grabado en mono para comprobar que su imagen estéreo esta al centro, locutor grabado mono con un canal invertido para comprobar la polaridad 24 cpslocutor diciendo 24 cuadros por segundo para grabar la referencia de velocidad de un proyecto. 25 cps 29.97 cps ndf 29.97 cps df 30 cps referencia -12db senoidal 1000hz 30 segundos seguido de un pop con duración de un cuadro (29.97cps) -12dbfs mono, para grabar tono de referencia en una grabación, así como para calibrar vu meters, locutor diciendo -12db. referencia -16db referencia -18db referecia -20db e4329.6275569 hzondas senoidales de frecuencia de la afinación mas común a4440 hz d5 587.3295358 hz g5 783.990872 hz b5 987.7666025 hz e5 1318.510228 hz 100 bpmclics para tempo:clica a 100 110 bpm 120 bpm 130 bpm 140 bpm duración 1 minuto. silencio silencio 30 segundostrack en ceros, algunos convertidores d/a generan distorsión cuando reproducen audio, por ejemplo un reproductor de cd puede tener a la salida de audio la señal de muestreo de 44.1khz, pero solo la produce cuando esta en play s/n lsbsilencio+1 lsb el bit menos significativo alternando a 11,025hz, esto representa la señal más pequeña que un reproductor de cd puede producir para poder calcular de una manera más realista la relación señal ruido. impulso 1 muestrapara analizar la respuesta impulso; 1seg silencio, impulso, 5seg silencio impulso 1 msimpulso de una onda cuadrada de 1000 hz resp. impulso reverbrespuesta impulso de un reverb (medium hall reverb) barrido frecuencia barrido de frecuenciasenoidal 1khz referencia -10db (2 segundos) seguido por 500 ms de silencio, barrido de frecuencia de 0hz a 22.5khz -12db (13.5 segundos) mono para pruebas eléctricas y acústicas observando el comportamiento del sistema a lo largo de todo el espectro y para buscar resonancias. barrido nivel barrido de nivelsenoidal 1khz referencia -18db (5 segundos)barrido de nivel de -60db a 0db monopara ver linealidad referente a amplitud, no se deberán presentar cambios bruscos o caídas. 1,000 hz l+r 0db senoidal 1000hz 30 segundos 0db mono: para probar equipos, el nivel en ambos canales deberá ser idéntico. 20 hz 0db l+r frecuencias de un ecualizador de 31 bandaspara encontrar el punto de equilibrio de cada banda de un ecualizador gráfico y para entrenamiento auditivosenoidales 0db, mono, 30 segundos, de las siguientes frecuencia:para checar reproducción de dichas frecuencia y checar linealidad, distorcion etc. 25 hz 0db l+r 31.5 hz 0db l+r 40 hz 0db l+r 50 hz 0db l+r 63 hz 0db l+r 80 hz 0db l+r 100 hz 0db l+r 125 hz 0db l+r 160 hz 0db l+r 200 hz 0db l+r 250 hz 0db l+r 315 hz 0db l+r 400 hz 0db l+r 500 hz 0db l+r 630 hz 0db l+r 800 hz 0db l+r 1,000 hz 0db l+r 1,250 hz 0db l+r 1,600 hz 0db l+r 2,000 hz 0db l+r 2,500 hz 0db l+r 3,100 hz 0db l+r 4,000 hz 0db l+r 5,000 hz 0db l+r 6,300 hz 0db l+r 8,000 hz 0db l+r 10,000 hz 0db l+r 12,500 hz 0db l+r 16,000 hz 0db l+r 20,000hz 0db l+r ruido blanco la respuesta de frecuencia de esta señal es una línea recta horizontal, lo que indica que todas las frecuencias se reproducen con la misma amplitud30 segundos l+r(en fase), 30 segundos l-r(fuera de fase) ruido rosa la respuesta de frecuencia esta dada por 1/f es decir una línea recta con una pendiente de 1/f por lo que la amplitud de frecuencias altas será menor comparada con las frecuencias bajas, esto se asemeja mas a la respuesta natural del oído humano por ello lo percibimos como igual amplitud en todas las frecuencias.30 segundos l+r, 30 segundos l-r ruido rosa low90-700hz para checar boofers30 segundos l+r, 30 segundos l-r ruido rosa high1900-16000hz para checar tweeters30 segundos l+r, 30 segundos l-r ruido rosa low (3)ruido rosa 3 bandas para checar un sistema de 3 vias70-500hz; 30 segundos l+r, 30 segundos l-r ruido rosa mid (3)800-5000hz; 30 segundos l+r, 30 segundos l-r ruido rosa high (3)6000-18000hz 30 segundos l+r, 30 segundos l-r musica l+r siempre es bueno tener un disco de música con el que estemos muy familiarizados para poder evaluar como suena en diferentes sistemas y poder hacer comparaciones, así que, por que no incluir nuestro track favorito en nuestro ya compilado disco de referencia. musica l-r música fuera de fase, para comparar con el track anterior nota: existen ciertos aspectos referente a derechos de autor, una forma de evitar problemas es incluir una canción de un disco que hayamos comprado y el disco de referencia sea solo para uso personal. una forma más creativa seria que algún voluntario donara una canción de su propia inspiración que tal una especie de himno para hacer el sound check? 20 hz l+r 0dbprueba de limite de baja frecuenciasenoidal 20hz mono 0dbutilizado para ver la respuesta eléctrica a baja frecuencia, se deberá tener la misma amplitud que con el track 31, se podrá además determinar el desfasamiento entre ambos canales 20khz l+r 0db prueba de limite de alta frecuenciasenoidal 20000hz mono 0dbutilizado para ver la respuesta eléctrica a baja frecuencia, se deberá tener la misma amplitud que con el track 31, se podrá además determinar el desfasamiento entre ambos canales linealidad 1prueba de linealidad de fase/delayseñal cuadrada 100hz @ -10db monose deberá observar una onda cuadrada simétrica con ringing&overshot mínimo en los puntos de transición, también para checar armónicos (se requiere de osciloscopio) linealidad 2tono doble para prueba de linealidad de fase señal senoidal de 50hz mezclada con otra de 15khz alineadas para que coincidan en el cruce por cero, cualquier cambio en el punto de cruce por cero indicara un error de fase en el sistema (-12db l+r) 20 hz 0db + 1khz -32dbdeficiencias en corriente de amplificadores, clipping (eduardo gutiérrez)eduardo no especifica como generar la señal, pero a mí se me ocurre: generar una onda senoidal de 20 hz a 0db y mezclarla con otra onda senoidal 1khz -32db. es muy fácil apreciar distorsión armónica en una onda senoidal, y el exigir que el amplificador reproduzca la señal de 20hz es una buena prueba y por ser de muy baja frecuencia no afectara la medición de nuestra señal de 1khz tanto de oído como con instrumentos . barrido fase señales senoidales desfasadas entre ambos canales (1khz 0db)para calibración de fasorimetros y comparación con otras señales desfasadasl-r 30 segdesfasamiento de 10 en 10 grados de 0 hasta 180 l-r180 - 0 grados r-l diente de sierra 1khz 0dbseñal diente de sierra ascendente 1 khz: para checar polaridad y linealidad con osciloscopio 30 seg 0db diente de sierra 200hz 0dbseñal diente de sierra ascendente 200 hz :para checar polaridad y linealidad con osciloscopio 30 seg 0db -4 vu, 0 vu, -2 vutipo de respuesta de medidoresalgunos medidores especialmente en el dominio digital toman mediciones en base al valor pico de las señales, si por ejemplo tenemos una senoidal de amplitud 1 volt y otra señal cuadrada de también 1 volt de amplitud existen algunos medidores que indicaran que ambas señales tienen la misma amplitud, otros medidores indicaran una diferencia de 4db, este ultimo caso es preferible ya que si escuchamos ambas señales, la señal cuadrada aparentará un mayor volumen, esto se debe al contenido armónico mas complejo de la señal cuadrada.
es importante conocer de antemano la forma de operación de nuestros medidores para tener una mejor interpretación de lo que nos dicen. senoidal 500hz -18dbfs 10seg -4vuonda cuadrada 500hz -18dbfs 10seg 0vuseñal triangular 500hz -18dbfs 10 seg -2vu simetria 1senoidal 1000khz recortada en el lóbulo inferior para prueba de simetría en medidores vu simetria 2senoidal 1000khz recortada en el lóbulo superior para prueba de simetría en medidores vu, la medición en los vus de este track no deberá diferir en mas de 0.5 db respecto al track anterior transient vuvelocidad de respuesta transiente de medidoresreferencia señal senoidal -16db 0vubursts de 300ms 0db separados 300ms -3vu y -20vu en silencios tone bursts 1para el análisis de sistemas de dinámica como compresores, limitadores y controles automáticos de ganancia, se recomienda el uso de un osciloscopio para analizar los resultados. -8 ciclos de 1000hz a 0db seguido por 24 milisegundos de silencio tone bursts 2-20 ciclos de 1000 hz a 0db seguidos de 480 ciclos a -20db.por ejemplo si utilizamos un limitador ajustado a un thershold de -20 existirá una variación mínima durante la reproducción del track ya que los ciclos grabados a 0db serán atenuados, podremos ver tambien como afectan los parametros de attack y realease. separacion l en rsenoidal 100, 1000, 15000hz 0db canal izquierdo solamente, medir entonces el crosstalk en r debe ser mayor a 50db separacion r en lsenoidal 100, 1000, 1500hz 0db canal derecho solamente, medir entonces el crosstalk en l debe ser mayor a 50db smpte 29.97 ndfcódigo de tiempo para estripear cintas, inicia 0:00:00:00 duración 5 minutos 29.97ndf bursts de baja frecuenciabarrido de senoidal de 300 a 0hz. para descubrir resonancias en bajas frecuencias. notas l+r indica una señal mono es decir ambos canales contienen la misma información l-r indica que ambos canales contienen la misma información pero con polaridad opuesta. todas las cantidades expresadas en db están referidas a 0db full scale polaridad es un caso particular de fase para algunos tracks se requiere un osciloscopio y para otros un analizador de espectro, en la actualidad casi cualquier programa de audio posee estas herramientas, siendo de fácil acceso y en algunos casos gratis, recomendamos programas como cooledit y goldwave la mayoría de los tracks fueron diseñados matemáticamente en matlab, cool edit y goldwave, se procuro evitar el uso de generadores y convertidores a/d en todos los casos que fue posible.


Pregunta de Accesorios
hola..tengo equipo de sonido..no se si este cd..me sirva..quisiera que me indique como funciona..si nada mas inserto el cd..en mi reproductor y de ahi ...escucho los cambios..o algunos seguimientos..y de que vuele los amplificadores o bocinas..que honda..hay algunos tracks marcados para esto ó como sabria cuales son para poder estar precavido..espero su respuesta..yo estoy en mexicod.f. cuautitlan azcalli. , este producto-servicio de disco de referencia para calibrar sistemas de audio el uso de este disco requiere conocimientos basicos de audio como fase, respuesta de frecuancia, decibeles y ese tipo de cosas, hay tracks que simplemente con el oido se pueden hacer ajustes, otros requieren de un sonometro y algunos analizador de espectro, para no volar bocinas hay que tener precauciones de sentido comun, como escuchar un track nuevo a volumen bajo


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