bienvenidos a grandes ofertas

Adicción A Sectas

RarezasColeccionables. Precio $100


Excelentes servicios. Navega y confia en ventas y subastas.

Adicción A Sectas

entrar en una secta y acabar ?enganchandose? a ella o convertirse en una persona dependiente de algun grupo es una dinamica que por primera vez se aborda como una forma de adiccion mas, similar a la producida por el alcohol, las drogas ilegales, el juego y otros procesos mas o menos autodestructivos con los que la sectadependencia comparte parecidos desencadenantes psicologicos y sociales, ademas de los mismos procesos bioquimicos cerebrales. pepe rodriguez, uno de los mejores especialistas en la investigacion y el tratamiento global de la problematica sectaria, reune en este libro lo fundamental de su vasta experiencia profesional adquirida tras 25 aÑos de trabajo en este campo. con rigor academico y lenguaje divulgativo, el autor aporta los conocimientos precisos para que el lector comprenda en toda su profundidad las verdaderas causas de la sectadependencia, mas influida por las caracteristicas previas de la personalidad y el entorno social del adepto que por ?manipulacion sectaria? propiamente dicha. tomando en cuenta las necesidades de los afectados, familias, padres y parejas, desvela las claves y estrategias que permiten prevenir, reconocer y abordar esta dependencia en cada una de sus fases, proporciona las pautas para encausar de forma eficaz y, en su caso, terapeutica, todos los problemas que surgen, y orienta los pasos que hay que dar en cada momento para acercarse al exito final. índice: introducción parte i aspectos basicos para poder comprender la problematica sectaria i.
¿de qué estamos hablando cuando decimos secta, secta destructiva y religión? 1. definición clásica de secta. 2. definiciones críticas de sectas. 3. parámetros definitorios de secta destructiva. 4. ¿qué es religión? 5. nueva religión, como eufemismo de secta. 6. parámetros definitorios de religión. ii.
la clave del problema: elementos de fragilidad personal que hacen posible la captación sectaria. 7. condiciones necesarias para ser captados por una secta. 8. factores de predisposición: la personalidad presectaria. iii.
la sectadependencia, otra forma de adicción. 9. conductas adictivas y supervivencia emocional. 10. síntomas que delatan una conducta adictiva. iv. el poderoso encanto de las sectas. 11. ¿por qué resultan atractivas las sectas? 12. necesidades básicas y comportamiento individual. 13. comportamiento colectivo, movimientos sociales y sectas. v. estructura y dinámica de una secta destructiva. 14. génesis de una secta destructiva y personalidad del líder. 15. estrategias básicas para captar y adoctrinar a los adeptos. vi.
problemas que pueden derivarse de la afiliación a una secta destructiva. 16. toda dependencia exige pagar un precio. 17. trastornos psíquicos y físicos. 18. deterioro de la dinámica social y de las relaciones interpersonales. 19. problemática de los menores insertos en sectas. parte ii estrategias para prevenir el sectarismo. vii.
cómo pueden actuar los padres para evitar que algún hijo se convierta en sectario. 20. menores autodestructivos. 21. cualquier familia no es un hogar. 22. con la mirada puesta en la prevención. 23. veinticinco actitudes para la prevención integral. 24. las tres preguntas mágicas. viii.
cómo educar desde la escuela para dotar de armas contra el sectarismo. 25. educación para la salud integral. ix. cómo vivir en pareja y evitar la necesidad del sectarismo del otro cónyuge. 26. cuando la pareja se convierte en alguien desconocido. 27. el otro también aspira a sentirse vivo. parte iii abordaje del problema y vias de solucion x. cómo darse cuenta de que un hijo, la pareja, un familiar o un amigo esta en contacto con una secta. 28. crónica de una adicción anunciada. 29. veintiún síntomas que facilitan la detección de un sectario. 30. cómo actuar durante la fase de primeros contactos. xi.
dónde buscar ayuda y cómo aprovecharla. 31. ponerse manos a la obra. 32. la información. 33. los expertos. 34. las terapias. 35. los medios de comunicación. xii.
qué hacer cuando una persona ya es sectaria (y se pretende que deje de serlo). 36. nunca es tarde. 37. veinticinco pasos para encaminarse hacia la solución. 38. las aproximaciones terapéuticas. xiii.
cómo actuar cuando alguien próximo acaba de abandonar un a secta. 39. ¿y ahora qué? 40. la ayuda familiar y terapéutica ante el síndrome postsecta. xiv. abordaje jurídico de las sectas destructivas. 41. la creencia no delinque, la acción que provoca quizás sí. 42. vulneración de los derechos personales por el sectarismo destructivo. 43. vulneración de la legislación penal por el sectarismo destructivo. 44. qué hacer cuando un cónyuge (divorciado o no) mantiene a hijos menores de edad dentro de una secta. 45. consideraciones a tener en cuenta antes de iniciar una vía judicial. bibliografia es la oportunidad de adquirir un libro que tiene un costo de $180 (checar en librerías de prestigio), por tan solo $100. en cualquiera de las formas de pago el comprador tiene 4 días para liquidar la compra, de lo contrario será calificado como mal usuario de mercadolibre.com






close(); ?>