bienvenidos a grandes ofertas

Don Quijote De La Mancha - Ilustrado Por Gustavo Doré

RarezasColeccionables. Precio $200


Excelentes servicios. Navega y confia en ventas y subastas.

Don Quijote De La Mancha - Ilustrado Por Gustavo Doré

don quijote de la mancha ilustrado por gustavo dorÉ ediciÓn de lujo - empastado (made in españa) biografía del autor: miguel de cervantes saavedra nació en alcalá de henares en el año 1547.su obra cumbre fue ´´el ingenioso hidalgo don quijote de la mancha´´, cuya primera parte se edito en madrid en el año 1605. diez años mas tarde, en 1615, aparecería la segunda parte.
a pesar de conocer el éxito literario (no así el económico), cervantes murió en el mismo estado de necesidad en que paso toda su vida, el 22 de abril de 1616.1547: es bautizado en la parroquia de santa maría la mayor, de alcalá de henares, miguel de cervantes, cuarto hijo de rodrigo de cervantes y de leonor de cortinas.1567-69: estudia cervantes en madrid con el maestro juan lópez de hoyos.1569: sirve en italia como camarero al cardenal julio aquaviva.-1570: es soldado a bordo de la galera marquesa.
1571: asiste, el siete de octubre a la batalla de lepanto, en la compañía de diego de urbina.
es herido en le pecho y en la mano izquierda, que le queda inutilizada.1573: asiste con su hermano, a la expedición a túnez, mandada por don juan de austria.1575: es apresurada l agalera a españa a solicitar el empleo de capitán. Él y su hermano rodrigo son llevados prisioneros a argel.1578-79: insiste varias veces cervantes en evadirse de la prisión, sin éxito.1580: es rescatado, el 19 de septiembre, por los padres trinitarios, mediante el ?pago de 500 escudos, cuando ya estaba embarcado en la galera que había de conducirlos a constantinopla.1581: se instala cervantes en madrid. obtiene empleos de poca monta y alterna con literarios en la capital.1583: comienzan a representarse algunas de sus comedias.1584: contrae matrimonio, el 12 de diciembre, con doña catalina salazar y palacios, natural de esquivias.1585: publica su primera novela, la galatea.1587: cervantes, comisario para proveer la armada invencible.1590-96: cervantes vive pobremente en sevilla, con un empleo en hacienda.1597: es encarcelado tres meses, por ciertas deudas con la hacienda real, efecto de la quiebra de un banco al que había consignado los dineros de su recaudación.1603-1604: vive en valladolid gestionando el privilegio de impresión del quijote; lo consigue el 26 de septiembre de 1604. a valladolid había trasladado la corte el rey felipe iii.1605: se publica en madrid, en el mes de enero, la primera parte del quijote, por juan de la cuesta.
cervantes vende el privilegio, o sea los derechos de propiedad, al librero francisco de robles, el día 11 de abril.1606-1609: cervantes y su familia se ven envueltos en proceso criminal seguido a consecuencia de la muerte de don gaspar de ezpeleta, ocurrida a la puerta de la cada de cervantes. andaba de por medio isabel de saavedra, hija natural del escritor.1613: publica cervantes las novelas ejemplares y el viaje del parnaso.1615: publica la segunda parte del quijote y ocho comedias y ocho entremeses nuevos.1616: escribe los trabajos de persiles y sigismunda.
fallece en madrid, el día 23 de abril y es enterrado en el convento de las trinitarias descalzas. importante: esta ediciÓn ha sido realizada con el fin de darle el valor que se merece la obra grÁfica, que el maestro gustavo dorÉ realizÓ para este clÁsico universal, por lo que los autores se dedican a explicar cada una de las lÁminas de manera detallada e incluyen la mayor parte de la obra. el libro está compuesto por: 209 páginas con 100 ilustraciones es la oportunidad de adquirir un excelente libro considerado un clásico y que este año está cumpliendo sus 400 años de haber sido publicado por primera vez, en edición de lujo ? encuadernado e ilustrado por el maestro gustavo doré y por si fuera poco de importación, por tan solo $200. en cualquiera de las formas de pago el comprador tiene 4 días para liquidar la compra, de lo contrario será calificado como mal usuario de mercadolibre.com






close(); ?>